Notas de Soniel

Articulos Sobre  el  Contenido e Informacion de temas relacionados  a las diversas secciones de Soniel Cards.com

Productos Soniel Cards

Tarjetas de Felicitacion , Invitaciones,  Post Cards, Sellos , Ropa y mucho mas.
A la venta en nuestras galerias  en
Zazzle



Manualidades Fiesta

Adornos para Fiestas,
Fotogaleria  de Manualidades,
Cientos de fotos con adornos e ideas para tu fiesta
Instrucciones para hacer adornos y

Libros /E-books

Escojido de Libros  en  Español  de Diversos incluyendo Salud, entretenimiento y mucho mas  a la venta  atraves
  Clickbank

Mensajitos Soniel

Fotogaleria  con  Mensajes sobre temas de amor, amistad,  cumplea
ňos y mas para uso de nuestros lectores

Album de Puerto Rico

Fotogaleria de  actividades y de lugares de interes en
Puerto Rico


***************************************



Visitanos

facebook.com/sonielcards


 
Volver a  Notas de Soniel Index

  Casa Pueblo Adjuntas

Casa Pueblo  comienza  como el Taller de Arte y Cultura de Adjuntas  1980.  Su propósito  era detener los intentos del gobierno de Puerto Rico  de  proyectos de  explotación minera  del cobre  a    “cielo abierto” en los municipios de Adjuntas,  Utuado,  Lares  y Jayuya.   La realización de estos  proyectos  hubiese causado graves daños  a nuestra  ecología.  Después de 15 años de lucha, el pueblo de Puerto Rico obtiene una gran victoria al gobierno descartar la minería (1995).  El salvar 37,000 cuerdas de terreno,  los cuerpos de agua y el tejido comunitario formado por siglos, representa el primer paso trascendental de Casa Pueblo hacia el desarrollo sostenible.
Para el año 1985  el Taller  de Arte y Cultura adquiere  una antigua casona para usarla como sede y centro cultural independiente  al servicio de la comunidad. La casa se ido restaurando y  al  día  de hoy cuenta con múltiples facilidades que sirven al quehacer  comunitario, cívico, cultural y educativo de Adjuntas y todo Puerto Rico
A esta facilidad se le dio el nombre de Casa Pueblo, con el tiempo la  Taller de Arte y Cultura pasó a  conocerse por ese nombre.
lComo parte de sus múltiples proyectos  Casa Pueblo funda en el 1989 el HYPERLINK "http://www.casapueblo.org/proyectos/cafe.html"Cafe Madre Isla.  El mismo es un café  artesanal de alta calidad que utiliza exclusivamente la variedad arábiga. Tostado, molido y envasado al instante (caliente) en frasco de cristal con tapa con rosca.
Este Proyecto sin fines de lucro es una fuente de ingresos que ayuda a la organización a generar empleos, cubrir gastos de mantenimiento  y actividades de Casa Pueblo.
En enero del 2008 Casa Pueblo adquiere la emisora WOQI 1120 AM  la cual ubica sus facilidades de
ntro de la Sede de Casa Pueblo en Adjuntas. Esta emisora  que se dedica al servicio  ofreciendo una programación  sana y educativa  sirve de foro de expresión  a lucha de grupos que trabajan  de la comunidad.  La señal de  la emisora  que   cubre a Adjuntas  y pueblos vecinos   llega al mundo atraves de la Internet.
Desde sus inicios como el taller de Arte y Curtura de Adjuntas, Casa  Pueblo ha hecho una gran contribución a la defensa de la preservación de los recursos naturales de Puerto Rico.  La más reciente es la lucha en contra de un gasoducto que atravesaría  Puerto Rico de Sur a Norte. Este Proyecto finalmente fue descartado.
Otro Proyecto es el  Bosque Modelo de las Tierras Adjuntas para la conservación de de bosques en la parte más alta de Cordillera Central desde Maricao hasta Barranquitas

Invitamos a Visitar a Casa Pueblo  para que conozca sus facilidades como el mariposario, cultivo  hidroponico, museo,emisora de radio, area de produccion Cafe Madre Isla entre otros.
Además Casa Pueblo Administra  los Proyectos de Bosque Del Pueblo  y  El bosque Escuela La Olimpia ambos en Adjuntas.
Todo esto en el ambiente  tranquilo fresco y acogedor de Adjuntas en el centro de Puerto Rico.

Para Ver Fotos Sobre Casa Pueblo y su obra
Visita el Album de Puerto Rico secciones  de


Adjuntas - Bosque del Pueblo - Olimpia


   Adjuntas - Casa-Pueblo

 
Soniel Cards
Puerto Rico